Servidrones.net
Servicios con Drones

Normativa Drones.

Somos empresa habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para realizar trabajos aéreos con Drones. Cumplimos todos los requisitos necesarios para operar de forma legal y segura. Pilotos con la formación requerida, estudio de seguridad, plan de mantenimiento de aeronaves y seguros necesarios.

Antes de contratar a una empresa un trabajo con Drones, el cliente debe asegurarse de que la empresa figura en el listado de operadores habilitados por AESA para no tener problemas legales. Puede acceder a ese listado publicado en la Web de AESA pulsando aquí.

Para realizar cualquier trabajo con Drones en España, se debe cumplir el Real decreto de 2017. Por ello, para poder presupuestar cualquier trabajo necesitamos conocer dónde va a realizarse, en qué fecha/s y demás detalles para estudiar si la operación está permitida.

Puede solicitar presupuesto sin ningún compromiso en info@servidrones.net


ZONAS DE VUELO EN ESPAÑA. ESPACIO AÉREO CONTROLADO :

Haciendo clic en el mapa accederá a ICARUS donde se pueden ver las Zonas en las que está permitido el vuelo de drones y las que tienen alguna restricción para el uso de drones por AESA.                                                                   .








ZONAS RED NATURA (LIC+ZEPA):

Haciendo clic en este mapa se pueden ver los espacios naturales protegidos. Tanto las zonas LIC (lugar de interés comunitario) como zonas ZEPA (zona especial de protección de aves)









NO FLY ZONES DJI (LIMITADAS POR DJI):

Haciendo clic en este mapa se pueden ver las zonas limitadas por el fabricante DJI en su software.









RESUMEN DE NORMAS GENERALES PARA EL USO DE DRONES:

ESTA PERMITIDO EL USO DE DRONES:

  • Sobre zonas no habitadas


NO ESTA PERMITIDO SU USO (SI CON PERMISO ESPECÍFICO DE AESA):

  • Sobre zonas urbanas.
  • A más de 120 m. de altura
  • Sobre aglomeraciones de edificios. (distancia horizontal mínima 150 m.)
  • De noche.
  • En espacio aéreo controlado.
  • Cerca de aeropuertos o aeródromos.
  • Sobre aglomeraciones de personas al aire libre (playas llenas de gente, parques de ciudades, manifestaciones, conciertos, campos de fútbol...)
  • Sobrevolando personas. (distancia horizontal mínima 50 m.)
  • Sobre manifestaciones, fiestas, conciertos, bodas, procesiones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo paredes y techo). En este último caso se requiere una autorización del titular del recinto donde se especifique en qué condiciones se permite el vuelo.